• Alber Dominguez

Caretas para hospitales: Diseños y planos para fabricar en dos minutos utilizando corte por laser

Actualizado: jun 4


La comunidad global de makers sigue aportando soluciones para dotar a los hospitales de insumos para protección del personal médico. Para masificar la producción de caretas, @noahlileger ha desarrollado un modelo que se fabrica en dos minutos utilizando máquinas de corte por laser.



En los ultimos dias el modelo de Face Shield promovido por Prusa se ha hecho popular ya que puede ser replicado en impresoras 3D pero tiene un problema: El tiempo. Dependiendo de la configuración, puede tomar incluso hasta 5 horas el proceso de impresión y en el escenario de escaces que esta generando la pandemia del covid19 el tiempo es nuestro más valioso recurso.


La solución


El maker @noahlileger publicó en su cuenta de thingiverse un modelo de máscara facial de rápida fabricación. Los archivos son opensource para permitir que la comunidad de makers a nivel global pueda iniciar la producción.


Por favor, usen este diseño y compartanlo libremente entre aquellos que busquen fabricar rápidamente las caretas protectoras. Pienso que es una alternativa viable al diseño común que se imprime en 3D, con una considerable reducción de los tiempos de fabricación. Todos los patrones de corte, incluido un pdf que los resume están disponibles. Tambien he compartido el CAD original en Solidworks para que pueda ser modificado según lo consideren conveniente. @noahlileger

Materiales:


  • Cortadora laser

  • Láminas de plástico transparente de 0,5 mm de espesor y un área mínima de 400x240 mm. Los primeros desarrollos se produjeron usando láminas de PETG sin embargo es posible fabricar con otro tipos de plásticos termoformables.

  • Impresora 3D. (Opcional para imprimir suportes inferiores)


Plano de modelo a corte por laser:



Manos a la obra!


#MakersbeatCovid







© 2019 for NEDRAKI

Created by Dsin Studio C.A